5 puntos importantes para subir tu motivación


La motivación es la fuerza motriz de cambio que mejora tu vida. En un prinicpio se trata de saber exactamente lo que quieres hacer y tener un deseo insaciable y ardiente de hacer lo necesario para conseguirlo. La motivacion mantiene tu sueño vivo, ya que este poder, el de la motivación, es el que te mantiene en marcha cuando las cosas se ponen difíciles.


Les presentamos 5 consejos para subir tu motivación:


1. Crea un tablero de imágenes y rellenarlo con imágenes de tus objetivos más deseados. 
El carro que quieres tener, la casa donde quieres vivir y el área donde va a estar ubicada esa casa, el negocio o trabajo que quieres tener, destinos turísticos que quieras visitar, trofeos, boletos de viaje de primera clase, la ropa que quieres comprar, restaurantes que deseas frecuentar… piensa en todo aquello que te emociona y quieras conseguir en tu vida.


2. Todo cambio empieza con un ¡Basta Ya! de la situación actual. 
Si quieres cambiar tu vida a mejor pero no estás cansad@ de la situación actual, pues lo más seguro es que tu persona no este suficientemente motivada como para moverse del lugar donde te encuentras ahora. Tener una actitud indiferente hacia el cambio no es lo que necesitas y no va a crear un deseo ardiente dentro de ti. Pregúntate: “¿Por qué quiero cambiar?”. ¿Es porque estoy hart@ de las deudas? ¿Mi trabajo me vuelve loc@? ¿Mi vida es aburrida y predecible? ¿estoy enferm@ y cansad@ de hacer lo mismo semana tras semana? ¿Estoy aburrid@ de mi vida? Si te haces estas preguntas o algunas parecidas y contestas con un SI, entonces lo mejor que puedes hacer es enojarte por ello. Y no me refiero a estar molest@ por ello sino a estar enfadad@ y empezar a escribir en una hoja de papel una lista con todas las cosas frustran, ingratas, miserables que existen en el día a día. Ahora lee la lista y pregunta si eso es lo que quieres para el resto de tu vida. Si llegas a un ¡BASTA YA! es muy probable que empieces a disfrutar el potencial de tu motivación.


3. Aprecia el valor del tiempo.
El tiempo es uno de los recursos más preciados que tienes y también es un recurso que no se puede recuperar. Puedes utilizarlo todo o desperdiciarlo. Si deseas crear un cambio en tu vida vas a tener que invertir tiempo para que esto ocurra. Comenzar a reducir el tiempo que dedicas a actividades que no estan alineadas con lo que deseas es el primer paso para poder potenciar tu motivación. Por ejemplo puedes eliminar tiempo de ver televisión, leer periódicos, tiempo del fin de semana cuando vas de compras, las fiestas, salir a cenar, visitar a los familiares y amigos… Todas estas actividades no te ayudarán a conseguir lo que quieres y todas te roban tu tiempo. Un tiempo valioso que puedes utilizar con una mayor eficacia mediante la inversión en tu propia persona. Recuerda esto: tienes una cantidad finita de tiempo en este mundo. No sabemos cuánto tiempo tenemos, nadie lo puede saber, pero sí sabemos como utilizamos el tiempo que es lo que realmente cuenta. Así que a partir de ahora gestiona bien tu tiempo.


4. La Conformidad no ayuda a tu motivación. 
Si eres demasiado miedos@ para ser diferente a todas las otras personas, ya que a las otras personas no les gustaría ver que decides seguir un camino diferente, esto no va a mantenerte motivad@ en la vida. La mayoría de las personas se conforman con la vida que llevan porque se comparan con otras y ven que sus vidas son parecidas, entonces deducen que están haciendo lo correcto. Otras se conforman al ver que hay otras personas con situaciones de vida peores que la suya y es por ellos que se sienten afortunadas, Pero si haces lo que todos los demás hacen sólo obtendrás lo que los demás obtienen. ¿Quieres ser como cualquier oveja en el rebaño, tímida que ciegamente sigue todas las demás ovejas o quieres ser un líder, un guerrero que tiene la fuerza de ser únicamente tú mism@ y hacer lo que quieras para asi hacer tus sueños realidad? Si es así entonces esto significa que tiene que ser más como un tigre que no como una oveja. ¿Estás seguro que quieres seguir siendo una oveja?


5. El Miedo. 
El miedo es la fuerza que te absorbe toda la motivación y te deja paralizad@ y sin poder tomar acción, robándote todos tus sueños. Pero la verdad es que el miedo sólo puede hacerlo si tú se lo permites. ¿Vas a dejar que el miedo te pisotee, que te robe la felicidad y aplaste tu espíritu? Imagínate pensar esto en los últimos días de tu vida: “No hice las cosas que quería porque tenía demasiado miedo a vivir”, quizás para entonces ya sea demasiado tarde para vencer el miedo. No permitas que el miedo eche a perder tu vida y desde hoy mismo empieza a tomar acción. El miedo se vence precisamente haciendo confiadamente aquello que te produce miedo.

Comentarios

Entradas populares