Que es Espiritismo?



El espiritismo es el estudio del espíritu que es la fuerza vital de cualquier ser vivo. Espíritu es alternativamente llamada alma. A diferencia de los científicos modernos que creen sólo en el mundo físico, todos los filósofos hindúes miran más allá del mundo físico y creen en el mundo invisible sutil que existe antes del nacimiento y después de la muerte. Mucho se discute acerca de esto en todos los libros hindúes. Sabio Vasista en su 'Yoga Vaasistam "lúcidamente explica las razones detrás de los fenómenos de nacimiento y la muerte.

La razón detrás de nacimiento:

En un principio, no existe nada, excepto una forma de energía que llamamos alma suprema. Esta energía se a convertido en una conciencia superior y ha transformado una parte de ella en material que se convirtió en la base del universo. Así que el universo está compuesto no sólo de las partículas físicas, sino también la energía invisible. Ahora, para adquirir los diferentes estados de conciencia, el alma suprema se ha desarrollado en diferentes formas de vida que llamamos "especie". Estas especies son de 8.400.000 distintos tipos incluyendo árboles, insectos, aves, animales y seres humanos. El alma suprema habita como un espíritu fundamental en todas estas formas diferentes.

El espíritu fundamental que está en el ser humano debe adquirir diferentes experiencias de manera que su nivel de aumento de la conciencia y finalmente se convierte en el alma suprema. Esta es la razón por la cual el alma vuelve a nacer una y otra vez. Por ejemplo, cuando un alma nace como una persona rica que disfruta de la vida de tal manera que nunca se preocuparon por los pobres, la experiencia del alma se convirtió en limitada, pues no podía comprender el sufrimiento de los pobres. Así, el alma ha de nacer de nuevo como una persona pobre a la experiencia del otro lado. De esta manera, el alma toma varios nacimientos hasta que lo experimenta cada cosa en el nivel más completo y logra un imperturbable estado estable. Por último, el alma experimenta la unidad en todo lo que existe. El alma en este estado se llama "alma divina".

Cuando el alma se convierte en un alma divina, no hay nada a la experiencia, por lo que entra en un estado cognitivo y es capaz de ayudar y guiar a la humanidad.

La razón detrás de la muerte:

El alma primero selecciona a sus padres y su entorno según el tipo de experiencias que quiere someterse. Asimismo, tiene previsto la cantidad de tiempo para gastar en la tierra. Una vez que se encuentra el derecho de los padres y el lugar correcto, entra en el vientre de la madre y luego empieza a formar el cuerpo físico. Después de tomar el nacimiento, el alma trata de que todas las experiencias como pre-planificado y como consecuencia aumenta su conciencia al nivel esperado.Cuando el tiempo programado se ha completado, el alma se libera del cuerpo físico. Cuando el alma se retira del cuerpo, el funcionamiento del cuerpo cesa. Esto se llama "muerte".

La razón detrás de las muertes por accidente es también lo mismo. Cuando el alma quiere experimentar el accidente, toma el nacimiento y se enfrenta a un accidente y entiende el trauma causado por el accidente.

La vida después de la muerte:

Al igual que cubrimos nuestro cuerpo con la ropa, el alma también se envuelve en dos cuerpos diferentes. Ellos son: el cuerpo físico y el cuerpo astral.

Cuerpo físico:
El cuerpo físico es el más denso y construido fuera de las células, las moléculas y átomos. Se necesita alimentos para sobrevivir. El cuerpo físico está rodeado por un campo magnético de 1 a 6 pulgadas, llamado "cuerpo etéreo". El cuerpo etéreo se parece a una malla de líneas de abrir y cerrar. Se encarga de arrastrar la energía cósmica en el cuerpo físico.
 
Cuerpo Astral: El cuerpo astral es menos denso y compuesto de finas partículas astrales que están en constante movimiento. Este cuerpo se encuentra dentro del cuerpo físico y nos permite la experiencia de las emociones, deseos e instintos. El cuerpo astral puede tomar cualquier forma, pero por lo general toma la forma de su cuerpo físico.

En el momento de la muerte, el cuerpo astral sale del cuerpo físico y la conexión entre el cuerpo astral y el cuerpo físico no existe. Cuando el cuerpo físico muere, el cuerpo etéreo que existen desde hace algún tiempo en el lugar de la muerte y vaga por todo en la confusión. Después de algunas horas o días, el cuerpo etéreo se debilita y se sumerge en los alrededores. Lo que queda es sólo cuerpo astral.

El alma con su cuerpo astral entra ahora en un mundo diferente, donde su experiencia dependerá de las acciones hechas en el cuerpo físico. La gente que está muy ligado a las relaciones humanas y los placeres materiales entrará en un mundo en el que crear objetos a su gusto y disfrutar con ellos. Por ejemplo, un borracho, después de su muerte se va a un bar con sus amigos y tomar todas las marcas de licor que le gusta. Los portadores, los amigos y las botellas de licor son mera creación de su alma astral.

El alma vive en el mundo astral por algunos años haciendo lo que quiera. Entonces tiene que tomar otro nacimiento para ganar nuevas experiencias en la tierra. Este nuevo nacimiento depende de las acciones anteriores. Por ejemplo, el alma de un carnicero puede preferir a nacer como una cabra y vaya a la casa de masacre de experimentar el miedo y la agonía de la muerte.

Viaje Astral:

Cuerpo astral existe para el alma antes del nacimiento y después de la muerte del cuerpo físico. Sin embargo, durante el sueño, el cuerpo astral sale del cuerpo físico y viaja a distintos lugares. Durante su recorrido, se puede cumplir con los otros órganos astrales de sus amigos y parientes. Por ejemplo, el cuerpo astral puede ir a una de las mejores bibliotecas del mundo, abrir un libro, leer y entender. En general, estas cosas serán olvidados por el tiempo que el alma regresa a su cuerpo durante la mañana. Pero a veces, algunas de estas impresiones se pueden memorizar después de levantarse de la cama y la gente siente que tiene un "sueño".

Comentarios

Entradas populares