4 Razones por las que Sócrates sigue siendo relevante hoy

A partir de sus creencias sobre la ética filosófica de la justicia de la guerra, la locura de materialismo, la necesidad de expresión verdaderamente libre y la importancia de defender lo que crees, contamos con un descenso del 4 razones por las filosofías de Sócrates siguen siendo pertinentes hoy en día.

1. Nos enseñó a cuestionar todo.
"La forma más elevada de la excelencia humana es cuestionarse a sí mismo ya los demás" Sócrates dijo una vez. Su método dialéctico de investigación - romper un sujeto por un diálogo entre dos o más personas con diferentes puntos de vista, tanto entre sí en busca de la verdad misma - nos ha enseñado a asumir nada y para escudriñar todo, y nos dio un sistema por el cual hacer que. Sigue siendo un elemento clave del estudio científico de hoy - a partir de una hipótesis y luego destilarlo hasta llegar a conclusiones definitivas.

2. Nos enseñó que la vida no vale nada, sin felicidad.
Si no estamos en la búsqueda de la felicidad y comprensión en nuestra vida diaria, entonces estamos básicamente similar a las hormigas trabajando en un hormiguero. Claro, nos ocupamos de nuestras tareas prácticas instintivamente. Pero también es necesario dar un paso atrás y desarrollar una conciencia del mundo, y establecer una relación consciente con nuestra existencia.

Sócrates le preguntó - ¿cuál es el momento de los acorazados y los muros de la ciudad, a menos que las personas que los edificios y protegidos por ellos son felices? Lo mismo sigue siendo cierto hoy en día - a menos que seamos conscientes de bienestar espiritual en nuestro trabajo diario, estamos un poco mejor que los insectos.

3. Nos enseñó a defender lo que creemos.
Sócrates vivió y respiró su filosofía - por mucho que fueron despreciados, ridiculizados, se rió del miedo o - y finalmente murió por ellos. El Estado dio un manotazo, al tratar de él como un "corruptor de la juventud" y que le obligó a cometer suicidio por envenenamiento de sí mismo.

Él pudo haber renunciado a sus creencias, e hizo una defensa servil durante su juicio -, pero él prefirió mantenerse erguidos al pasado y aceptar su castigo , incluso rechazando una oportunidad para escapar. Hubo, sin duda, un cierto grado de imprudencia y el martirio de la muerte de Sócrates, pero la lección que nos enseña acerca de defender lo que creemos en la final sigue siendo poderosa y duradera.

4. El inventó la ética filosófica.
"¿Cuál es la forma correcta de vivir?" Reflexionó Sócrates. Él fue uno de los filósofos por primera vez en la historia para animar a los estudiosos y los ciudadanos comunes a dirigir su atención al mundo exterior a la condición de la humanidad - y para hacer una pregunta simple, honesta y crítica, sin duda: lo que está bien y qué está mal? Con él, efectivamente creó la ética filosófica - el debate entre el bien y el mal - que ha dado forma a los códigos morales y legales en todo el mundo occidental.

Comentarios

Entradas populares