5 Características de la Inteligencia Emocional | Daniel Goleman

Daniel Goleman
 Daniel Goleman,  ha desarrollado un marco de cinco elementos que definen la inteligencia emocional:
  1. Conciencia de sí mismo - Las personas con alta inteligencia emocional suelen ser muy conscientes de sí mismos. Ellos entienden sus emociones y debido a esto, no dejan que sus sentimientos sean reflejado.  También están dispuestos a tomar una mirada honesta a sí mismos. Ellos conocen sus fortalezas y debilidades. Muchas personas creen que este auto conocimiento es la parte más importante de la inteligencia emocional.
  2. Auto control - Esta es la capacidad de controlar las emociones y los impulsos. La gente que se auto controla por lo general no se enojan y no tomar decisiones impulsivas.. Ellos piensan antes de actuar.
  3. Motivación - Las personas con un alto grado de inteligencia emocional suelen ser motivados. Están dispuestos a aplazar los resultados inmediatos del éxito a largo plazo. Son altamente productivas y son muy eficaces en lo que hacen.
  4. Empatía - Este es quizás el segundo elemento más importante de la inteligencia emocional. La empatía es la capacidad de identificar y entender los deseos, necesidades y puntos de vista de quienes le rodean. Las personas con empatía tienen un buen reconocimiento de los sentimientos de los demás, incluso cuando esos sentimientos no pueden ser obvios. Como resultado, las personas empáticas suelen ser excelentes en el manejo de las relaciones, escuchar y relacionarse con los demás.
  5. Habilidades sociales - Las personas con fuertes habilidades sociales suelen ser jugadores de equipo. En lugar de centrarse en su propio éxito en primer lugar, ayudar a otros a desarrollar y el brillo. Se pueden gestionar los conflictos, son excelentes comunicadores, y son maestros en construir y mantener relaciones.
Como usted probablemente ha determinado, la inteligencia emocional puede ser una clave para el éxito, sobre todo en su carrera.

Fuente: mindtools.com | Traducido por Somos Positivos Mundialmente.

Comentarios

  1. Me ayudara mucho en mi Exposición sobre la Inteligencia Emocional... Arigato...

    ResponderBorrar
  2. Me sirve mucho para mi informe de psicología general :D

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares