Amma maestra Espiritual


A lo largo de treinta años de servicio infatigable, Amma ha aconsejado y consolado a personas de todas las procedencias geográficas, culturales o sociales. El contacto personal, el afecto, la compasión, la ternura y la profunda atención que manifiesta hacia todos, el carisma espiritual, la inocencia y la humildad que le son naturales, son únicos.

Cada instante de su vida está consagrado a procurar el bienestar de los demás. Su vida constituye el mejor ejemplo y en ella nos podemos inspirar. Su enseñanza se traduce también en proyectos humanitarios que estimulan el servicio desinteresado. Amma pone el acento sobre la necesidad de ayudar a los más desfavorecidos de la sociedad. El deber de los que tienen una vida desahogada es ayudar a los que carecen de medios.


Si nos fijamos en la vida de Amma, esto es lo que vemos, alguien que le ha ofrecido todo pensamiento, palabra y acción en beneficio de los demás.

En Amma, nos encontramos con un maestro, una madre, un amigo y un guía. Teniendo en cuenta todas las que sus hijos, rechaza y no siempre es accesible. Desde el pueblo de pescadores preocupados por su captura pobres al discípulo indagando en la naturaleza de la realidad, Amma está siempre dispuesto a asesorar a aquellos que acuden a ella con fe y la necesidad sentida. Y, prestados en su Malayalam nativo, sus palabras dilucidar el más sutil de las verdades de una manera que hasta un niño puede entender.

A pesar de Amma ha estudiado sólo hasta el nivel cuarto, Ella está inspirando un renacimiento espiritual en la India y el extranjero. En 1995, Amma se dirigió a la celebración interreligiosa en honor del 50 aniversario de las Naciones Unidas. En ese discurso, expresó su visión para el futuro, en el que la fe y la meditación traer al mundo a un lugar de conocimiento de uno mismo, la unidad, la paz y la tranquilidad. Cualquiera puede ver la visión de Amma no es para unos pocos, sino para el mundo, de toda la creación.

Amma nunca tuvo un Guru. Tampoco ha estudiado pasajes de las Escrituras. Sin embargo, ella se ha convertido en el Maestro Espiritual - el centro del universo, la fuerza de la vida, la luz que guía - para millones de personas.

Comentarios

Entradas populares