Beneficios del Oregano

Una de las plantas que tradicionalmente ha sido utilizada para el beneficio la salud es el orégano, una hierba aromática que es muy utilizada en la cocina mediterránea debido al exquisito sabor que agrega a cada una de las comidas que condimenta.

Pero además de ser un condimento esta planta tiene propiedades anti bacterianas, las cuales son uno de los principales beneficios del orégano debido a los aceites que contiene la planta, tal es el caso del timol como del carvacrol.

Éstos aceites son capaces de inhibir el crecimiento y desarrollo de determinadas bacterias, razón por la cual al estar acompañando a las diferentes comidas hace que estas se encuentren libres de cualquier contaminación bacteriana.

Los beneficios del orégano también se toman muy en cuenta debido a las vitaminas y antioxidantes que tiene, lo cual ayuda en gran manera al organismo en la prevención de algunos tipos de cáncer, siendo también efectivo al ralentizar el envejecimiento natural de toda persona.

También se ha revelado que el orégano es ideal para combatir los bacterias como la salmonella. Y asimismo sirve como fungicida, formando parte de las hierbas para los hongos. Por eso mismo, consumir orégano en infusiones o emplear su aceite esencial en las comidas puede ser una interesante manera de mantenerte sano y luchar contra virus y bacterias.

Inclusive se lo ha llegado comparar con las manzanas, diciéndose que los beneficios del orégano son 42 veces más efectivos en su acción antioxidante que esta fruta, siendo también 30 veces más antioxidante que las patatas y por último, 12 veces más que las naranjas.

También se lo recomiendan mucho cuando una persona tiene una pérdida de apetito, ya que entre los beneficios del orégano también se puede mencionar que es antiespasmódico así como carminativo; otras propiedades más están en que es antiséptico, expectorante, diurético, sudorífico entre muchas otras más.
¿Te ha gustado este artículo? Compartelo a través de Facebook, Twitter, StumbleUpon, o cualquier otra forma que usted desea!

Fuente: www.otramedicina.com

Comentarios

Entradas populares