Beneficios del Limón

Se cree que el limón tuvo sus orígenes en India. Este árbol, que puede crecer hasta 15 pies de alto, produce fruto prácticamente durante todo el año. ¡Y qué bueno! pues el fruto es muy útil para hacer remedios caseros de belleza, salud y para el hogar.

El jugo de limón es efectivo para quitar manchas de óxido, de tinta y de moho. También se usa para darle sabor a las comidas y para quitar malos olores. El limón es un buen aliado en rutinas de belleza. Es un efectivo astringente para el cutis, para reducir poros abiertos. Para cabellos de colores claros, el jugo de limón puede hacerlos rubios. También borra las pecas, las manchas por la edad y otras manchas del cutis. Otro beneficio del limón para la piel es que es un buen remedio natural para combatir el acné.

Para la salud, el limón es un remedio muy popular para aliviar resfríos y aliviar el dolor de garganta. Se pone el jugo de limón a calentar en una sartén y se le agrega un poco de miel de abeja. Mientras todavía está caliente, se hacen unas gárgaras con la mezcla. Después se toma el resto.

Otro beneficio del limón es que puede aliviar las migrañas. Se pone la cáscara del lado amarillo sobre la frente. Cuando empieza a quemar la frente se quita y el dolor de cabeza se va. Para las migrañas muy fuertes, se recomienda poner jugo de limón caliente en una palangana y pararse con los pies descalzos encima mientras se lavan los trastos en agua caliente mezclada con jugo de limón.

El limón también es muy efectivo para desintoxicar el organismo. Una dieta muy famosa consiste en tomar jugo de limón con agua en ayunas por dos semanas. El primer día se toma el jugo de un limón revuelto en una taza de agua en ayunas. El segundo día se repite pero se usan dos limones, el tercero, tres limones, el cuarto, cuatro limones y así hasta llegar al sétimo día con siete limones. Después se empieza a reducir nuevamente la cantidad de jugo de limón, seis limones, cinco, cuatro, tres, dos, uno.

El limón también es efectivo para las encías que sangran. Si cuando se lava los dientes, le sangran las encías, pruebe este remedio: Corte la cáscara del limón y arróllela en su dedo índice asegurándose que la parte de adentro (la parte blanca de la cáscara) quede hacia afuera. Frótese las encías con la parte blanca por varios días hasta que deje de sangrar cuando se lave los dientes.

Limpie y desinfecte con jugo de limón

El jugo de limón puede ser muy útil a la hora de limpiar su hogar. Tres maneras en que puede usar el limón en la limpieza son:

Para desinfectar la tabla de picar
Las bacterias se pueden esconder en las rendijas de la madera de las tablas de picar. El jugo de limón contiene ácido cítrico, el cual es un antibacterial muy potente que puede matar incluso a la temible bacteria E.coli. Simplemente exprima un limón sobre toda la tabla, déjelo actuar por unos minutos y lave la tabla como de costumbre.

Para quitar el mal olor del microondas
Exprima un limón en un vaso de agua y métalo en el microondas en high por tres minutos. No sólo se le quitará el mal olor sino que el vapor aflojará la comida que se ha quedado pegada en las paredes del microondas.

Para limpiar el coffee maker
El agua y los depósitos minerales pueden bloquear el coffee maker y hacer que el café sepa amargo. En lugar hacer café, ponga igual partes de limón y agua y ponga la máquina a trabajar. Repita con agua pura.

Fuente: mis-remedios-caseros.com

Comentarios

Entradas populares