Simple definición de empatía


Si usted siente una de estas 3 sensaciones: 1. Puedes sentir lo que otros alrededor de usted siente. 2. Es sensible a su entorno. 3. Al poner sus manos sobre otra persona, tus manos saben exactamente donde ir a ayudar a esa persona. Usted es una persona empático.
 
Maldición o una bendición? Ser empático es un arma de doble filo. Puede ser tanto una maldición como una bendición. Por un lado, usted tiene la capacidad de intuir exactamente lo que necesita hacer para que alguien este bien. Por otro lado, es fácil perder la noción de lo que usted necesita, ya que estas tan acostumbrados a cuidar de otros, que no te das cuenta que te descuida de ti mismo.Tiene fácil acceso a la información sobre lo que está pasando con la gente que te rodea, pero a veces es difícil saber por su propia mente. 

En pocas palabras podemos definir la empatía como la capacidad intelectiva de una persona de vivenciar la manera en que siente otro individuo. Esta capacidad puede llevar a una mejor comprensión de su comportamiento o de su forma de tomar decisiones. La empatía se trata de la habilidad para entender las necesidades, sentimientos y problemas de los demás, poniéndose en su lugar y respondiendo correctamente a sus reacciones emocionales.

Comentarios

Entradas populares