21 Hábitos de las personas felices


La felicidad es una aspiración que todos compartimos. A nadie le gusta estar triste y deprimido.

Todos hemos visto personas que siempre están felices, aun en medio de pruebas de vida agonizante. No estamos diciendo que la gente feliz no siente dolor, pena o tristeza, sino que simplemente no dejar que esto superen su vida. Los siguientes, son 21 cosas que las personas felices tienen la costumbre de hacer:

1. Apreciar la vida.
Sea agradecido que despertó vivo todas las mañanas. Desarrolla un sentido infantil de asombro ante la vida. Saque el máximo partido de cada jornada. No se preocupe por las cosas pequeñas.


2. Elija sabiamente los amigos.
Rodeate de gente alegre, positiva que se asemejan a tus valores y metas. Amigos que tienen la misma meta o que no se rindan  para alcanzar sus sueños. Ellos te ayudaran a sentirte bien contigo mismo. Amigo que en verdad estén en el momento que necesites una ayuda o consejo.

3. Ser considerado.
Aceptar a los demás por lo que son y el momento donde están en la vida. Respetarlos por lo que son. Da un toque de generosidad. Ayuda cuando usted sea capaz, sin tratar de cambiar a la otra persona.

4. Aprender continuamente.
Manténgase al día con las últimas noticias acerca de tu carrera y aficiones. Trata cosas nuevas y atrevidas que te allá despertado de tu interés.


5. Haz soluciones creativa de los problemas.
No te revuelcan en la autocompasión. Tan pronto como usted se enfrentan a un reto debe ponerse a trabajar para encontrar una solución. No deje que el contratiempos afectar su estado de ánimo, tienes que ver cada nuevo obstáculo que te enfrenta como una oportunidad para hacer un cambio positivo en tu vida. Aprende a confiar en tus instintos, casi siempre tiene la razón.


6. Hacer lo que aman.
Algunas estadísticas muestran que el 80% de las personas no les gusta su trabajo! No es de extrañar ver gente infeliz al nuestro alrededor ya que pasamos gran parte de nuestra vida en el trabajo.
Elige una carrera que te gusta, el dinero adicional de un trabajo que detesta, no vale la pena. Tómate tu tiempo para disfrutar de tus aficiones y perseguir tus intereses.


7. Disfruta de la vida.
Tómate tu tiempo para ver la belleza que te rodea. Hay más en la vida que el trabajo. Tómate el tiempo para oler las rosas, ver una puesta de sol o amanecer con un ser querido, dar un paseo por la orilla del mar, caminatas en el parque, etc. Aprende a vivir en el momento presente y cuidarlo. Nunca vivas en el pasado o el futuro.

8. Riele día a día a la vida.
No te tomes la vida tan enserio. Usted puede encontrar el humor en casi cualquier situación. Ríete de ti mismo, nadie es perfecto. Cuando se ríen apropiadamente nace una luz de cada circunstancias. (Naturalmente, hay veces que tenemos situaciones como de un familiar o amigo grave, ya esto sería inadecuado de reír).

9. Aprende a perdonar.
Guardar un rencor solo te hará daño a nadie más que ti. Perdonar a otros para tu propia tranquilidad. Cuando se comete un error, tienes que aprender de este error y perdonarte a ti mismo.


10. Ser agradecido.
Desarrollar una actitud de gratitud. Cuenta tus bendiciones, todos ellos e incluso las cosas que parecen triviales. Siempre este agradecido por tu casa, tu trabajo y lo más importante tu familia y amigos. Tómate el tiempo para decir que ustedes son felices en esta vida.


11. Invertir en las relaciones.
Asegúrate siempre de que tus seres queridos sepan que tu lo ama, incluso en tiempos de conflicto. Cultivar tus relaciones con tu familia y amigos al pasar el tiempo con ellos. Nunca rompa tus promesas que le hace a ellos. Siempre da el apoyo que este al alcance de tu mano.


12. Mantén siempre tu palabra.
La honestidad es lo mejor en la vida. Cada acción y decisión que tomes debe basarse en la honestidad. Ser honesto consigo mismo y con tus seres queridos.

13. Medita.
La meditación le da a un cerebro muy activo un descanso. Cuando medita usted tendrá más energía y va a trabajar a un nivel superior. Trata cualquier tipos de meditación incluyendo yoga, la hipnosis, CD de relajación e afirmaciones, visualización o simplemente sentarse en completo silencio. Busca algo que te guste hacer y saca el tiempo para practicarlo diariamente.

14. Crea tu propia vida.
Concéntrate en la creación de tu vida como la quieras. No te preocupe demasiado con lo que otras personas están haciendo o diciendo. No juzgues. Toda persona tiene derecho a vivir su propia vida de la forma que quiera, incluyéndote a ti.


15. Ser Optimista.
Buscar el lado positivo a cualquier situación en la que te encuentre. Siempre enfrentarla aunque sea difícil de solucionarla. Siempre toma en cuenta de que todo lo que sucede es por una razón, aunque nunca se sabe cuál es la razón.
Trata siempre de pensar positivo. Si un pensamiento negativo te arrastra trata de sustituirlo por un pensamiento positivo.

16. Aprende a amar incondicionalmente.
Aceptar a los demás por lo que son. No pongas limitaciones en tu amor. Aunque no siempre, te guste la acciones de tus seres queridos, tienes que seguirlo amando.

17. Se persistente.
Nunca te rindas. Siempre que enfrente a un nuevo reto con una actitud positiva te llevará a un paso más hacia tu meta. Uno nunca falla, siempre y cuando nunca te de por vencido. 

18. Sea pro activo.
Acepta lo que no se puede cambiar. La gente feliz no desperdicia la energía de las circunstancias ajenas a su voluntad. Acepta tus limitaciones como ser humano. Determina cómo se puede tomar el control mediante la creación de los resultados que usted desea, en lugar de sentarse a esperar una respuesta.

19. Cuida tu persona.
Cuida tu mente, cuerpo y salud. Hazte chequeo médico. Comer sano y haz ejercicio. Descansa lo suficiente. Beba mucha agua. Ejercita tu mente continuamente.

20. Ten confianza en ti mismo.
No trates de ser alguien que no eres. Después de todo nadie le gusta un farsante. Determinar quién está en tu interior, descubre tus propios gustos y antipatías personales. Tenga confianza en quien eres. Haz lo mejor que puedas.

21. Asumir la responsabilidad.
La gente feliz saber y entiende que son 100% responsables de su vida. Asumen la responsabilidad de tus estados de ánimo, actitudes, pensamientos, sentimientos, acciones y palabras. Ellos son los primeros en aparecer cuando haz cometido un error.
Comienza hoy por asumir la responsabilidad de tu felicidad. Trabaja en el desarrollo de estos hábitos como de tu propiedad. Cuanto más se incorporan los hábitos anterior en tu vida diaria, automáticamente serás más feliz.


Lo más importante de todo es ser sincero contigo mismo.


Leer articulo original 
Articulo por Cindy Holbrook, traducido y editado por somospositivosmundial.org

Comentarios

Entradas populares