4 pasos sencillos para permanecer motivado en los desafios del día a día.
Para poder organizar el día les enseñamos 4 pasos sencillos que te ayudarán y te motivarán más para poder llegar a obtener una buena preparación y conseguir algo que sea significativo para ti:
PASO 1: Haz una lista de sueños y metas que siempre has dejado para más adelante, es decir, para hacerlo algún día cuando por fin tengas tiempo.
PASO 2: Ahora escribe una lista de lo que tienes que hacer hoy. Las tareas cotidianas que tienes que hacer y que son independientes de tu objetivo.
PASO 3: Clasifica las tareas diarias de acuerdo a su urgencia e importancia. Tienes que tener mucho tacto aquí y realizar primero lo verdaderamente urgente e importante y después lo no urgente e importante, tratando de que en tus tareas diarias existan menos tareas urgentes y no importantes ya que son esas las que obstaculizan en tu preparación.
PASO 4: Una vez consigas ir eliminando tareas de tu día a día estarás creando el espacio para dedicarle tiempo la lista de PASO 1 sin que te sientas mal por ello y por lo tanto manteniendo tu motivación. Selecciona una meta de la lista del PASO 1 y fíjate una fecha para obtenerla. Piensa en los pasos o etapas del plan para poder lograr este objetivo mes a mes, semana a semana y día a día si determinases empezar hoy mismo.
Si haces esto cada día, no sólo cumplirás con sus tareas diarias
de manera eficiente, sino que también habrás hecho un paso importante al crear el tiempo para perseguir tus sueños.
Comentarios
Publicar un comentario