4 pasos para alcanzar tus metas
Para alcanzar muchas de tus metas y objetivos hay que empezar por la actitud mental positiva y en ello tomar en cuenta los siguientes puntos:
1.- Saber “exactamente qué es lo que quiero” y centrarme en ello,”realizando un plan de acción y ejecutándolo”.
Es muy importante saber exactamente qué es lo que quieres, y cuando digo exactamente, es porque debes definirlo con el mayor número de detalles posible. Por ejemplo: quiero un carro deportivo de lujo. El enunciado correcto debería ser: Tengo un carro deportivo de lujo de color rojo, con los sillones tapizados en piel, con x caballos, de la marca x etc… Es muy importante tener el mayor número de detalles posibles para poderlo visualizar y sentir, que sea en presente como si ya lo tuviéramos en este momento y sentir lo que sentiríamos al volante de este carro. Luego se diseña un plan de acción que te lleve al objeto de tus deseos y se ejecuta ese plan.
2.- Ser consciente y agradecido de lo bueno que tienes, en este mismo momento.
Disfruta de ello cada día, mientras estas de camino hacia tus sueños, sin desesperarte por llegar para poder ser feliz.
Para poder emitir sentimientos y pensamientos positivos más fácilmente es importante que seas consciente de todo lo bueno que tienes en este mismo instante, como puede ser: un trabajo, una casa, una cama donde dormir, una pareja, el poder comer todos los días, poder disfrutar de tus hobbies todo aquello que tengas ya por lo que te puedas sentir agradecida y centrarte en disfrutar de ello. Sería muy útil que hagas una lista de todas estas cosas, y si son cosas que además te hacen ilusión y puedes disfrutar hoy mismo y con mejor agrado.
3.- Vivir sin miedo, y tomar en cuenta que cualquier problema que nosotros podamos pasar no importa que ten grande sea, siempre va tener una solución y al final te servirá de aprendizaje. Además se trata de vivir el día a día, no de lo malo que pueda pasar y aún no ha pasado.
Esto también es clave para tener sentimientos positivos, el miedo es un sentimiento negativo que aunque te sirve de defensa, pero le das más poder del que realmente merece. Lo peor que te pueda pasar nunca es tan malo como piensas y siempre se puede superar. De hecho cuantas experiencias negativas de tu vida luego con la perspectiva del tiempo han quedado en nada. Además siempre tienes la posibilidad de volver a empezar y seguir en pies con tus objetivos, el único fracaso está en el abandono.
4.- Cuidar de ti: tu físico, tu entorno, tu espíritu.
Tú eres lo más importante del universo, y como tal te debes de cuidar y quererte a ti mismo sin importar de como este. Esto cambiará tu estado de ánimo, dándole más poder a la ley de la atracción. Cuidarte físicamente, haz las cosas que te gustan, cuidar de tu entorno para hacerlo más agradable.
Comentarios
Publicar un comentario