SIEMPRE HAS LO MEJOR QUE PUEDAS | don Miguel Angel Ruiz
Hay momentos en la vida de los seres humanos en que se ven obligados a recapacitar sobre la forma en que han vivido sus vidas, momentos en que se dan cuenta de los errores cometidos, de las posibilidades que han dejado pasar, de los temores irracionales, de sus adicciones, de las críticas y opiniones de otras personas, pero sobre todo de la forma en que se han enjuiciado a si mismos…y no les gusta el resultado, no es fácil enfrentar la verdad.
Es entonces cuando se hacen el propósito de cambiar, de hacer algo diferente…quieren cambiar su vida.
Muchas veces, al inicio de cada año, hacen una lista de lo que quieren cambiar en su vida, solo para encontrar mas tarde, que el cumplir esos propósitos parece imposible.
Que les parece si en lugar de hacer una lista de propósitos que sabemos que no vamos a cumplir, la cambiamos por uno solo, y para el resto de nuestras vidas.”HAS SIEMPRE LO MEJOR QUE PUEDAS”.
Probablemente la realización de la mayoría de los propósitos parezca imposible de lograr, pero hay uno que sin lugar a dudas puedes realizar…siempre has lo mejor que puedas, ni mas, ni menos.
Lo mejor que puedas, va a estar cambiando constantemente, de momento a momento, y esto va a depender de tu estado de ánimo, de si estas despierto, cansado, sano o enfermo, de las circunstancias, de si estas contento, enojado, triste, etc.
También cambiará con el tiempo…a medida que adquieras experiencia en hacer siempre lo mejor que puedas, tu rendimiento será mejor de lo que solía ser.
Si te esfuerzas demasiado intentando hacer más de lo que puedas hacer, entonces tu rendimiento no será suficiente, porque gastas más energía de la necesaria.
Cuando te excedes, agotas tu cuerpo y por consiguiente te resulta más difícil alcanzar tus objetivos.
Por otro lado, si haces menos de lo que puedes hacer, te vas a sentir culpable, al juzgarte implacablemente a ti mismo…te sentirás frustrado y lleno de reproches.
Con que hagas lo mejor que puedas en cualquier circunstancia de tu vida, evitarás el auto castigo, y te guiará a la auto estimación.
Al hacer lo mejor que puedas, te vas a dar cuenta de que estas viviendo la vida con mayor intensidad, que eres mas productivo y te sientes mucho mejor contigo mismo ya que eres mas generoso con tu familia, con tu comunidad.
Hacer lo máximo que puedas, significa actuar porque amas hacerlo, no porque esperas una recompensa. La mayoría de la gente trabaja para obtener una recompensa, un salario para poder cubrir sus necesidades, y no disfrutan la acción o el trabajo, sino que se resisten…eso te lleva a la frustración.
Sin embargo cuando emprendes una acción por el puro placer de hacerla, sin esperar ninguna recompensa, descubrirás que disfrutas cada cosa que haces. Si nos gusta lo que hacemos y siempre hacemos lo mejor que podemos, entonces disfrutaremos realmente de nuestra vida, nos divertiremos y no nos sentiremos frustrados.
El hacer lo mejor que puedas, te lleva indudablemente hacia tu libertad, a vivir tu vida con plenitud, La inacción un una forma de negar la vida. Es como estar sentado enfrente a un televisor todos los días por 20 años, porque te da temor estar vivo y arriesgarte a ser lo que eres.
Si vemos la historia de Forrest Gump, el era feliz porque siempre hacia lo mejor que podía en todo lo que hacia…recibió recompensas que no esperaba. El accionar es la aceptación de la vida, el arriesgarse a ser lo que eres…esa es tu libertad.
El hacer lo mejor que puedas, es un gran hábito…Yo siempre hago lo mejor que puedo en todo lo que emprendo, se ha convertido en un ritual que me ayuda a gozar la vida.
Es un hábito que me mantiene en el paraíso que manifesté para mi mismo… recuerda que la práctica hace al maestro.
Comentarios
Publicar un comentario