El poder del pensamiento positivo
El pensamiento positivo es una actitud mental que se admite con pensamientos, palabras e imágenes y son favorables al crecimiento, expansión y el éxito. Se trata de una actitud mental que espera buenos resultados y favorables. Una mente positiva anticipa la felicidad, la alegría, la salud y el éxito de cada situación y acción.
No todo el mundo lo acepta o cree en el pensamiento positivo. Algunos consideran el tema como una tontería, y otros se burlan de la gente que cree y lo aceptan. Entre las personas que lo aceptan, no muchos saben cómo utilizarlo de manera eficaz para obtener buenos resultados.
Es muy común escuchar a la gente decir: "Piensa positivo!", A alguien que se siente triste y preocupado. La mayoría de las personas no toman en serio estas palabras, ya que no saben lo que realmente quieren decir, o no lo consideran útiles y eficaces.
La siguiente historia ilustra cómo funciona el poder del pensamiento:
Carlos aplicó para un nuevo trabajo, pero como su autoestima es baja, y se consideraba como un fracasado e indigno de éxito, estaba seguro de que él no iba a conseguir ese nuevo trabajo. Tenía una actitud negativa hacia sí mismo, y creía que los demás que aplicara a este eran mejores y más calificados que él. Carlos manifiesta esta actitud, debido a su experiencia negativa de la pasada entrevistas de trabajo.
Su mente estaba llena de pensamientos negativos y temores sobre el empleo en toda la semana antes de la entrevista. Estaba seguro de que sería rechazado. En el día de la entrevista se levantó tarde, y para su horror, descubrió que la camisa que iba a llevar estaba sucia, y la otra la necesitaba planchar y como ya era demasiado tarde, salió con su camisa llena de arrugas.
La entrevista fue tensa, mostrando una actitud negativa, preocupado por su camisa, y tenía hambre porque no tuvo suficiente tiempo para desayunar. Todo esto distrae su mente y hace que le sea difícil concentrarse en la entrevista. Su comportamiento en general hizo una mala impresión, y por lo tanto se materializa el miedo y no le dieron el trabajo.
Enrique aplicó por el mismo trabajo, pero se presentó de una manera diferente. Estaba seguro de que iba a conseguir el trabajo. Durante la semana anterior a la entrevista el siempre se visualizaba a sí mismo haciendo una buena impresión en el trabajo.
Un dia antes de la entrevista Enrique preparó la ropa que iba a usar, y se fue a dormir un poco antes de lo normal. En el día de la entrevista se despertó antes de lo habitual, y tuvo suficiente tiempo para desayunar, y luego llegar a la entrevista antes de la hora programada.
El consiguió el trabajo porque hizo una buena impresión. También, por supuesto, el tuvo las calificaciones apropiadas para el trabajo, todo lo contrario a lo que había hecho Carlos.
¿Qué aprendimos de estas dos historias? ¿Hay alguna magia empleadas en esta lista?. Cuando la actitud es positiva abrigamos sentimientos agradables y constructivas imágenes y las gente ve en los ojos de nuestra mente lo que realmente queremos que suceda. Esto hace el brillo de los ojos, más energía y felicidad. Las emisiones de todo el ser de buena voluntad, felicidad y éxito.
El pensamiento positivo y negativo son contagiosos.
Todos nos afectan, de una manera u otra, las personas que conocemos. Esto sucede por instinto y en un nivel subconsciente, a través de pensamientos y sentimientos o a través del lenguaje corporal. La gente percibe nuestra aura y se ven afectados por nuestros pensamientos o viceversa. No es de extrañar que queremos estar cerca de personas positivas y evitar las negativas? La gente está más dispuesta a ayudarnos si son positivos.
Los pensamientos negativos, las palabras y la actitud crean los estados de ánimo negativos e infeliz. Cuando la mente es negativa, los venenos se liberan en la sangre y causan más infelicidad y negatividad. Este es el camino más rápido para alcanzar el fracaso, la frustración y la decepción.
Prácticas para hacer que la mente trabaje solo con pensamientos positivos.
Tiene que tomar en cuenta que la actitud y los pensamientos no cambian durante la noche.
Lee sobre este tema, piensa en sus beneficios y convencerte a ti mismo que lo debes practicar. El poder de los pensamientos, es un gran poder que siempre dar forma a nuestra vida. Esta configuración se hace generalmente inconscientemente, pero es posible que tu cambie el proceso a una decisión consciente. Aunque esta idea te parece extraña darle una oportunidad, ya que no tienen nada que perder, sino sólo ganar. No haga caso de lo que otros puedan decir o piensa de ti, si descubren que estás cambiando la manera de pensar.
Siempre visualizar las situaciones favorables y beneficiosas. Trata de utilizar palabras positivas en tus diálogos internos o al hablar con los demás. Sonríe un poco más, ya que ayuda a pensar positivamente. Haga caso omiso de cualquier sentimiento de pereza. Si usted persevera, se va a transformar de la manera en que su mente piensa.
Una vez que un pensamiento negativo entra en tu mente, tienes que ser consciente de ellos y tratar de sustituirlo por uno constructivo. No deje que el pensamiento negativo se vuelva entrar en tu mente, y si entra entonces tiene que reemplazarlo con un nuevo pensamiento positivo. La persistencia finalmente le enseñará a tu mente a pensar positivamente e ignorar los pensamientos negativos.
En caso de que sienta alguna resistencia interna al sustituir los pensamientos negativos por positivos, no te rinda, trata de sólo pensar en los pensamientos beneficiosos, bueno, saludable y felices en tu mente.
No importa cuales son tus circunstancias en el momento actual. Piensa positivamente, sólo espera resultados favorables todas circunstancias cambiarán para un bien. Puede tomar algún tiempo para que los cambios tenga lugar, pero finalmente lo hacen.
Comentarios
Publicar un comentario