15 consejos para reducir el estrés

El estrés debilita el sistema inmunológico y daña su bienestar general. Por lo tanto es de vital importancia usted saber cómo evitar la sensación de tener estrés. Estos 15 consejos le proporcionará los conocimientos necesarios para permanecer libre del estrés, incluso en las circunstancias más exigentes.

1. Saber sus prioridades

Si no sabe claramente lo que es importante en tu vida, es fácil perderse en todo tipo de preguntas y respuestas y terminar con dolores de cabeza y otros indicadores de estrés. Sus prioridades deben estar siempre en su mente, ya que le guiará a tomar medidas que mejoraran su vida y mejorar su bienestar.

2. Piensa en una cosa a la vez

Su mente sólo puede ocuparse de una cosa a la vez y si se introduce más de dos metas a su mente, seguro que al final se sentirá estresados. Usted debe dividir un proyecto grande o un problema en pasos pequeños y ejecutar los pasos de uno en uno. Esto le hará más productividad y que no se sienta abrumado, por lo tanto se evitará estresarse.

3. Tener un objetivo claro

También se estresan cuando no se sabe claramente lo que usted está trabajando. Se debe definir el objetivo a fin de que no habría ninguna duda en cuanto a qué tipo de resultados que desea obtener. Cuando se sabe claramente lo que usted está trabajando, su mente influyen en sus acciones para que se produzcan los resultados que desea obtener.

4. Ejercicio

El ejercicio fortalece el cuerpo y refresca tu mente. También le permite dejar de pensar en el tema que le causa estrés. Al hacer eso, deja que tu mente subconsciente aportar soluciones a los problemas que se enfrentan a lo que no es necesario pensar conscientemente acerca de todo sin parar.

5. Comer saludable

La comida sana te hace sentir mejor, ya que nutre el cuerpo y le da más energía. Debido a que usted es capaz de hacer frente a situaciones que pueden estresarse mucho más eficaz. Al comer frutas y vegetales usted, usted sentirá que su cuerpo tiene más energía y  usted será capaz de hacer frente a situaciones abrumadoras, sin sentirse estresado.

6. Meditar

La meditación relaja los músculos y permite descansar la mente consciente. Que le permite ponerse en contacto con tu cuerpo y sentir lo que necesita. Si usted medita regularmente, usted se convierte en mucho más relajado en sus actividades diarias y mantenerse relajado, incluso en situaciones que antes le daba estrés.

7. Escuchar música

Cuando usted escucha música elevar su vibración para sentirse feliz, relajado y energizado.

8. Tener un buen sueño

No hay nada más refrescante que un buen sueño. Lo que he notado es que a veces una pequeña siesta durante el día le puede dar más energía que dormir toda la noche. No estoy seguro de por qué esto es así, sino que era sin duda el caso para mí en muchas ocasiones.

Así que si te sientes estresado, tomar una siesta. Durante el sueño deje descansar la mente consciente y su mente inconsciente puede encontrar soluciones a los problemas que se enfrentan.

9. Balancear su vida

A veces se siente estresado, simplemente porque usted pasa una cantidad muy grande de su tiempo en un área de tu vida y que no prestan atención a las otras áreas. Si, por ejemplo, trabajar todo el tiempo, no me extraña que se destacó. Esta es una indicación de que debe reducir sus horas de trabajo y hacer algo más para que tu cuerpo se relaje un poco.

10. Reírse mas

La risa elimina el estrés, ya que reduce el nivel de hormonas de el estrés. Incluso si usted no tiene ganas de reír, tratar al menos de sonreír. Esto todavía reduce el estrés en algún grado.

11. Haz algo que usted ama

Para disfrutar plenamente de tu vida debes encontrar tiempo para hacer lo que realmente disfruta.  Su salud mejorará y su estrés se reducirá. Cuanto más lo hagas lo que te gusta, menos estrés se experimentará en su vida.

12. Tratar la auto-hipnosis

La auto-hipnosis funciona de manera similar a la meditación.
La meditación a diferencia de la auto-hipnosis es más adecuado para aquellos que buscan el desarrollo espiritual, ya que la meditación viene con algunos efectos secundarios que algunos no quieren experimentar. Por ejemplo, de forma accidental, puede abrir su tercer ojo o puede empezar a experimentar otras dimensiones, mientras que meditación.

Cuando usted experimenta la auto-hipnosis, no pasan por algo así, sólo mantiene la mente clara y el cuerpo relajado. Reduce el estrés y relaja los muscular.

13. Dar un paseo

A veces, todo lo que necesita hacer para reducir el estrés es un soplo de aire fresco y un poco de ejercicio ligero. Así que ir a dar un paseo es una excelente manera de relajar el cuerpo y reducir los niveles de estrés.

14. Hacer Aromaterapia

La aromaterapia es la práctica de utilizar los aceites esenciales de plantas para reducir el estrés y mejorar su bienestar. Las personas responden a diferentes aromas de diferentes maneras, por lo que debe encontrar un olor que de-subraya. Por lo general, la lavanda se utiliza para relajarse y desestresarse de su cuerpo.

15. Reducir el consumo de cafeína

La cafeína eleva las hormonas del estrés. Si es posible, reemplaza el café por té verde ya que el té verde tiene la capacidad de reducir el estrés.

Comentarios

Entradas populares