Breve definición de Kriya Yoga?

Paramhansa Yogananda
Kriya Yoga es una avanzada técnica para la evolución espiritual que procede de épocas de mayor iluminación espiritual. Forma parte de la antigua ciencia del Raja Yoga, y es mencionada por Patanjali en sus Yoga Sutras y por Sri Krishna en el Bhagavad Gita. Mientras que la técnica Kriya puede ser revelada sólo a los iniciados, su propósito y naturaleza básica han sido descritos por Yogananda y Kriyananda en sus respectivas autobiografías, en capítulos dedicados a este tema. 


“Al desatar la cuerda de la respiración que une el alma al cuerpo, Kriya sirve para prolongar la vida y expandir la conciencia hasta el infinito. El método yoga supera el tira y afloja entre la mente y los sentidos atados a la materia y libera al devoto para que recupere su herencia al reino eterno”.  
Paramhansa Yogananda

“El Kriya Yogui hace circular mentalmente su energía vital hacia arriba y hacia abajo, alrededor de los seis centros espinales (plexos medular, cervical, dorsal, lumbar, sacro y coccígeo), que se corresponden con los doce signos astrales del zodíaco, el hombre Cósmico simbólico. Medio minuto de revolución de la energía alrededor de la médula espinal del hombre, logra un sutil progreso en su evolución; ese medio minuto de Kriya corresponde a un año de progreso espiritual natural”
Paramhansa Yogananda

“Kriya Yoga dirige la energía a lo largo y alrededor de la columna vertebral, neutralizando gradualmente los remolinos de chitta. Al mismo tiempo fortalece los nervios de la columna vertebral y el cerebro para recibir las corrientes de energía y conciencia cósmica. Yogananda declaró que Kriya es la ciencia suprema de yoga”.
Swami Kriyananda

Fuente: www.anandaespanol.org

Comentarios

Entradas populares