Listados de eventos por la Paz | Naciones Unidas

Fotografía por nihilnovum.wordpress.com
 Make Peace Happen (Haz realidad la paz) - http://www.makepeacehappen.net/ : El 31 de agosto de 2009, La Asamblea de la Unión Africana declaró el año 2010 como el Año de la Paz y la Seguridad en África. Este año brinda al continente la oportunidad de evaluar y celebrar sus logros en cuanto a la construcción de la paz, al igual que para considerar los esfuerzos actuales con una visión destinada a fortalecerlos y cuando corresponda, efectuar el lanzamiento de nuevas iniciativas para la paz y la seguridad. La decisión principal para declarar el 2010 como Año de la Paz y la Seguridad se refleja en la Declaración de Trípoli, y destaca el compromiso de los jefes de estado africanos y sus gobiernos de poner fin al azote del conflicto en el continente. El Año de la Paz y la Seguridad en la campaña de África se centrará en el Día Internacional de la Paz, el 21 de septiembre, el cual fue designado por la AU como Día de la paz. Durante el Día de la Paz, la AU pondrá toda su energía para instaurar un día sin violencia, conflictos ni guerras, donde todos los africanos puedan experimentar la paz simultáneamente.

La sociedad de la plegaria por la paz en el mundo - http://www.worldpeace.org/ : Llama a la participación en los 100 días que anteceden al Día de la Paz mediante las siguientes actividades: Plantar un Poste de la Paz; mantener un Minuto de Silencio el 21 de septiembre; unirse a PeacePals Internacional (conectando a niños de todo el mundo); declarar el Día Internacional de la Paz (pregunte a su gobierno local o nacional para emitir una proclamación que declare el Día Internacional de la Paz). Comparta sus planes en www.internationaldayofpeace.org

Iniciativa Senderos a la Paz/Cultura de la Paz: - http://internationaldayofpeace.org/ , http://www.pathwaystopeace.org/ , http://cultureofpeace.org/ :
Cada año, CPU reúne un informe detallado acerca de los eventos del Día Internacional de la Paz alrededor del mundo.

Peace One Day - http://www.peaceoneday.org/es/inicio: Concierto Peace One Day París 2010 con Jude Law, Patti Smith y Sharon Stone (17 de septiembre 2010, Zenith, París); ¿Qué hará en el Día de la Paz? Conéctese al sitio Web; cuénteselo a todo el mundo; cree su propio compromiso para el Día de la Paz.

Celebrate Positive - http://celebratepositive.com/ : Semana internacional Positive, 20-26 de septiembre. Ayúdenos a hacer más general el Día de la Paz de Naciones Unidas asociándolo con este movimiento internacional «positive». Ver los Premios de la Paz NGO de Naciones Unidas de 2010.

URI África, la Sociedad de Plegaria por la Paz en el Mundo, y la iniciativa de construcción de la paz entre profesiones de fe - Colaboración de la Unión Africana en Addis Ababa, dirigida por URI África: Cuenta atrás de 90 días para un cese del fuego y de las hostilidades en áreas de conflicto; distribución de suministros humanitarios y material para comunidades en zonas en conflicto o sin conflicto con una necesidad crítica de servicios.

Iniciativa de Religiones Unidaswww.uri.org : Los miembros cumplen el Día Internacional de la Paz de una variedad de formas como vigilias de oración, educación, celebraciones y eventos públicos en todo el mundo. Foro de participación en el Día Internacional de la Paz: URI está pidiendo a las casas de oración locales que tomen parte en el Día Internacional de la Paz. Invite a su templo, mezquita, iglesia, sinagoga locales, ... a rezar por la paz el día 21 de septiembre o en un día próximo. Respete el minuto de silencio a las 12 del mediodía.

Star Syringe - http://www.starsyringe.com/home.html : Para el Día de la Paz de 2010, Star Syringe repartirá, una vez más, medicinas seguras en los países en los que opera y comprometerá a sus accionistas en el cumplimiento pacífico del día.



Pump Aidwww.pumpaid.org : Para el Día de la Paz de 2010, Pump Aid una vez más proporcionará agua limpia y unos servicios sanitarios mejorados para las comunidades rurales de África. Pump Aid tiene como objetivo hacer esto trabajando con sus socios y comunidades sobre el terreno en Malawi con un foco principal en las Mujeres y en el Agua.

Merlinwww.merlin.org.uk : Para el Día de la Paz de 2010, Merlin presentará una petición a los líderes mundiales en Nueva York demandando más inversiones urgentes en trabajadores de salud en países en crisis.

World Vision Internationalwww.wvi.org : Para el Día de la Paz de 2010, World Vision albergará su Peace Prize (Premios de la Paz) anual e implicará a diversas comunidades de todo el mundo en diferentes actividades para la paz.

Better World Campaignwww.betterworldcampaign.com : Para el Día de la Paz de 2010, la campaña «Thank a Peacekeeper» rendirá homenaje a los hombres y mujeres que prestan servicio en operaciones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas recopilando mensajes de agradecimiento desde el 29 de mayo hasta el Día de la Paz. Dar agradecimiento a un mantenedor de la paz de Naciones Unidas en www.unitedinpeacekeeping.org .

Camps Internationalwww.campsinternational.com : Para el Día de la Paz de 2010, Camps Internacional ejecutará, en su segundo año, su programa «Human Wildlife Peace Day» a través de sus campos en Kenia, Tanzania, Borneo y Camboya.

Programa de Desarrollo Ambiental Participativo (PDAP) - www.peacebuildinginstitute.org : Para el Día de la Paz de 2010, el PDAP aportará alivio humanitario a asentamientos de personas desplazadas en el interior en la provincia fronteriza del noroeste de Pakistán. También habrá una llamada a la unidad en la región y otras actividades para promocionar la construcción de la paz y la cooperación intercultural.

Organización de Niños Pobres Urbanos (UPCO) - www.upcoghana.com : Para el Día de la Paz de 2010, la UPCO organizará una marcha de salud con niños de ciudades en Ghana, seguidos de revisiones de salud de la comunidad. Habrá una ceremonia con líderes locales y familias para que hables acerca de la paz y representaciones culturales a cargo de niños asó como partidos de fútbol como parte de la campaña Un Día Un Gol.

JUCONI - Fundación Junto con los Niños - http://www.juconi.org.ec/index.php?lang=es: Para el Día de la Paz de 2010, JUCONI organizará un Programa de Salud del Día de la Paz para llegar a cientos de niños y familias de comunidades vulnerables en Ecuador, principalmente alrededor de Guayaquil, la ciudad más poblada del país.

PCR Congo – Organización para la Paz y Resolución de Conflictos - www.peaceconflictresolutionproject.webs.com : Para el Día de la Paz de 2010, PCR proporcionará niños vulnerables en la República Democrática del Congo, con apoyo psicológico, asistencia sanitaria, rehabilitación por abuso de drogas y formación en resolución de conflictos.

FONELISCO - www.fonelisco.org : Para el Día de la Paz de 2010, en Tanzania, la Fundación de Nueva Vida para Niños de la Calle y Huérfanos impartirá clases sobre prevención de VIH/SISA y proveerá pruebas de VIH a la comunidad local. También traerán ayuda humanitaria a mujeres de prisiones locales.

Fundación Internacional de la Paz - http://peace-intl.org : Festival de la Paz de Hong Kong 18 – 23 septiembre 2010 (se aportará más información).

Show of Peace - http://showofpeace.com : El Concierto Internacional «Show of Peace» busca ser el evento de concierto televisado más grande de la República Popular de China el 10 de octubre de 2010 en Pekín".

Fuente: www.un.org

Comentarios

Entradas populares