La celebración espectacular hindú de Holi


El festival hindú de los colores, Holi se celebra lanzando polvo de color y agua perfumada sobre los participantes en una celebración ruidosa de alegría. El festival no se limita es un enjambre de éxtasis de color con muchos dulces y golosinas hechas específicamente para el festival, la bebida tradicional de cannabis llamado bhang lassi se sirve para estimular la emoción inherente a la fiesta.

Hay diferentes historias que explican los antecedentes de Holi. Una historia es que la madre de Krishna aplica color a la cara de Radha, el amor de Krishna,  cuando se quejó de la diferencia en su complexión. En esta historia, la celebración dice que es para conmemorar su gran amor. En otra historia, se dice que la fiestas de Holi es en honor a Shiva un gran amor observada entre Kamadeva (el dios del amor) y su esposa Rati.

Holi se celebra en la última luna llena del mes lunar hindú Phalguna, que suele ser en torno a febrero o marzo. La celebración es la más grande en la India, Nepal y Pakistán, pero ha surgido en lugares tan distantes y diferentes como Fiyi y Utah.

Comentarios

Entradas populares