El Alcalde Bloomberg declara diciembre mes de prevención de alcoholismo y drogadicción en ciudad de NY, en proclama a institución Dominicana
NUEVA YORK.-El Comité de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción (CPAD-NY) recibió una proclama en la cual el alcalde Michael R. Bloomberg declara el mes de diciembre de 2011 de prevención contra esos flagelos que para esta época inciden en la ocurrencia de accidentes automovilísticos y hechos bochornosos en la sociedad.
En representación de Bloomberg hizo la entrega de la proclama la hispana Lesly Almánzar, del personal de servicios comunitarios de la Alcaldia de la ciudad de Nueva York, y la misma fue recibida por el señor Carlos Martinez, presidente del CPAD-NY.
Durante el acto que se inició con la entonación de los himnos dominicano y estadounidense, seguidos por la bendición a cargo de la pastora Lidia Lebron, de la Iglesia Grace, localizada el 125 Oeste de la calle 104, entre las avendias Amsterdam y Colombus, en Manhattan, Martinez resaltó los logros alcanzados por el comité que preside en beneficio de la comunidad, en cuanto a la regeneración de adictos al alcohol y los alucinógenos en general.
“Tradicionalmente, diciembre es el mes cuando nosotros ofrecemos mas ayudas a adolescentes, jóvenes y adultos, no solo con orientaciones e informaciones sobre el daño que ocasionan en los seres humanos el alcoholismo y la drogadicción, sino también en centros de desintoxicaciones que han sido abiertos en cuatro hospitales de esta ciudad”, precisó.
Dijo que muchos jóvenes desconocen que hay instituciones como el Comité de Prevencion de Alcoholismo y Drogadiccion y Alcoholicos Anonimos que ofrecen ayudas para mantenerlos alejados de esos vicios, los cuales pueden degenerar en graves males para la sociedad.
Resaltó la labor que realizan en beneficio de los neoyorquinos, principalmente de personas sumergidas en al alcoholismo y la drogadicción, los centros de desintoxicaciones que funcionan en los hospitales Lincoln, Metropolitan, San Barnabas y Bronx Lebannon, localizados en El Bronx.
Martinez agradeció las gestiones que hizo el doctor Wallid Michelen, durante el tiempo en que se desempeñó como director del Lincoln Hospital, ubicado en la intersección de la avenida Morris y calle 149, en El Bronx, para lograr la apertura de los centros para atender a personas intoxicadas por el exceso consumo de alcohol o drogas.
Anunció que para el año 2012, el Comité de Prevencion de Alcoholismo y Drogadiccion emprenderá una campana de concientización para evitar que las personas caigan en los vicios y que los jóvenes que deambulan por calles y avenidas atraídos por las drogas, se regeneren y se dediquen a preparar su futuro estudiando en escuelas y universidades, además de practicar distintas disciplinas deportivas.
La actividad conto con la presencia del doctor Rafael de la Cruz, quien expuso su testimonio sobre su regeneración después de estar imbuido en la drogadicción, resaltando que gracias a Dios y a muchos amigos pudo alejarse a tiempo de los vicios de alcoholismo y drogadicción, y volver a ejercer su profesión medica.
Comentarios
Publicar un comentario