Símbolos Sagrados

Sus significados y usos en tu práctica espiritual

Om - La Madre de todos los mantras es el sonido primordial mediante el cual se creó la tierra. El pasado, presente y futuro están todos mezclados en este todo-incluido de sonido. Cuando canta, Om o Aum libera la conciencia para recordar tu estado natural de conexión con la fuente de energía infinita o de creación. Mediante el uso de esta imagen simbólica, el concepto de infinito amor y la creación infinita, es transportado más allá de la limitación de las palabras o ideas. Este símbolo, cuando se utiliza el agua vuelve a las estructuras de las moléculas del agua para llevar a la resonancia divina misma.



Gayatri Yantra - Este símbolo representa la mente iluminada y la sabiduría con visión de futuro. En representación de las palabras y los sonidos del Gayatri Mantra, una de las afirmaciones védico más potente, elimina la posibilidad de tomar decisiones equivocadas en la vida mediante la potenciación de toda la verdad. Haciendo un llamamiento a la creación infinita de iluminar a todos los seres vivos, el símbolo de la sabiduría focaliza compleja y cósmica de la tierra todos los elementos, plantas, árboles, animales, insectos, peces y aves, por lo que la comprensión de la creación de vida entera disponible para todos los que lo ven. Utilizando el Gayatri Yantra en una práctica espiritual tiene una serie de efectos positivos, incluyendo la capacidad de afinar el intelecto y la conciencia espiritual. Se utiliza en el agua, que lleva la resonancia armónica de la sabiduría de toda la vida. En una escala mayor y universal, el uso del Gayatri Mantra y el símbolo sagrado, el Yantra Gayatri, que representan los sonidos iluminado, irradia conocimiento vasto y poderoso de todos los seres.



Espiral - El espiral, que es el símbolo más antiguo conocido por ser utilizado en las prácticas espirituales, refleja el patrón universal de crecimiento y evolución. El espiral representa a la diosa, el útero, la fertilidad y la energía de fuerza vital. Refleja en el mundo natural, la espiral se encuentra en la fisiología humana, plantas, minerales, animales, energía patrones, el tiempo de crecimiento, y la muerte. El espiral es un símbolo sagrado que nos recuerda nuestro viaje evolutivo en la vida. Cuando se utiliza como un talismán personal, la espiral de la conciencia ayuda a aceptar los giros y cambios de la vida a medida que evoluciona. La aceptación del cambio es uno de los mayores libertades a un ser humano puede experimentar, poner la conciencia en el momento presente, donde se condensa el poder de creación. A mayor escala, mediante este símbolo asegura que todos los seres se les recuerda de su evolución interna y externa, un estado equilibrado y centrado de la mente. En cuanto al agua, que lleva el poder de flujo y el cambio.



Hamsa, Mano de Fátima - La Hamsa o Mano de Fátima, fue nombrado en honor a la hija de Mahoma, pero el símbolo se utiliza como protección por cristianos, egipcios, africanos del norte, y Judios. Hamsa, o Hamesh, se refiere a los cinco dígitos. Los dos pulgares se dice a menudo para representar a Osiris e Isis, y los dedos que representan a los hijos de esa unión. Este símbolo se utiliza para representar a la Diosa cuya mano ahuyenta la mala intención y se irradia el amor como un gesto hacia abajo de la no-agresiva generosidad. Este es realmente un símbolo de la paz temprana. En el uso de la Hamsa, una energía de la paz prevalezca en todos los seres simplemente porque el poder de la mano irradia la conexión cósmica entre la mano de la acción y el corazón de la paz, que es una fuerza necesaria muchly positivo en el mundo ahora mismo. Muchas personas del lugar Hamsa por encima de sus puertas, llevan el símbolo en las cadenas o dibuje en sus posesiones. El carácter sagrado de este símbolo es que se envía un mensaje de amor y protección a todos los seres. En cuanto al agua, que lleva el poder de la paz y envía un mensaje a deponer las armas, las manos abiertas e invita a Amor.



Luna Diosa - Símbolo de la regeneración, la vida-dar a las fuerzas del cosmos, la Diosa Luna representa a la Luna como un guardián de la sabiduría y el poder mágico. Sus manos se conectan por encima de la cabeza creando un halo de conocimiento sagrado. Su vientre contiene la génesis de la luz en la oscuridad de la matriz. Ella tiene la frecuencia de toda la vida en honor al Gran Misterio Cósmico en equilibrio con la manifestación de la creación terrenal. El uso de este símbolo sagrado aumenta la creatividad dentro de la conciencia del individuo, y en mayor escala, ayuda a mantener un respeto sagrado por la oscuridad que está en el proceso de dar a luz a la luz. Donde la oscuridad reina en la tierra, dentro de los individuos o poblaciones, la diosa Luna en silencio resuena en un recuerdo y un retorno a la razón y el equilibrio. Al utilizar este símbolo en el agua, la energía de la resonancia magnética de la Luna influye en las moléculas de buscar el Gran Misterio y aprender de Su Poder.



Sabiduría de Ojos de Buda - A través de estos ojos nos recuerda que debemos mirar al mundo con una profunda compasión, el equilibrio de la tierra la realidad con la conciencia superior. La espiral en el tercer ojo representa el proceso de desarrollo despertar espiritual, y está representado por la energía primordial en movimiento a la manifestación. Debajo de los ojos, que aparecen mucho más como una nariz, el símbolo se invierte un estilizado símbolo sánscrito que representa el número "uno", de pie por la unidad de todas las cosas en la tierra. Al equilibrar el despertar espiritual con la tierra retos, uno es capaz de desarrollar una fuerte compasión por sí mismos y otros en el viaje teniendo en cuenta todos los seres tomar cuando entran en este reino de la conciencia. Se utiliza en el agua, la compasión se convierte en segunda naturaleza, ya que pasa a través de la resonancia armónica todas las moléculas.



Lotus - Esta imagen poderosa y antigua simboliza la armonía, la iluminación espiritual y un potencial ilimitado. El loto es un tipo de lirio de agua que se eleva a partir de los lodos de las aguas turbias y se abre en una hermosa flor. A menudo se utiliza como un mandala, o un símbolo circular, pero cualquier forma de usar el Lotus en una práctica espiritual, que proporcionará un campo de resonancia que refuerza el concepto de la resurrección. Errores humanos y los retos son los fertilizantes para la brillantez y la creación despertado como el Lotus nos muestra. Tener en el más oscuro de los estanques, Lotus sigue emerge pura. Utilice el Lotus como un recordatorio de que "esto también pasará". Estar seguro de que todos los fertilizantes alimenta una vida nueva y hermosa. En el mundo mayor, Lotus es un faro cósmico pacífico para el perdón, la gratitud y la compasión que prevalezca en el lodo de los conflictos ha residido. El uso de este símbolo en el agua invita a un equilibrio entre la humildad y el orgullo.



Yin Yang - símbolo taoísta de la interacción de fuerzas en el universo. Esto representa la unidad entre todos los opuestos - masculline y lo femenino, el darkess y la luz. Yin y Yang simbolizan las fuerzas cósmicas primordiales. Yin es receptivo, pasivo, de la energía en frío, femenino. Yang es masculino, el movimiento, la fuerza y el calor. La oscuridad y la luz de representar el conocimiento y la ignorancia. En una práctica espiritual, utilice el Yin Yang para ayudar a mantener un equilibrio entre los opuestos y de inculcar la unidad personal y global. Al ver a los contrarios, hay que señalar que cada uno tiene un poco de los otros, que a menudo es pasado por alto en la vida. En lugar de ver absoluto, aprender a ver una forma inclusiva de la diversidad. Este símbolo ha sido un símbolo universal de la conciencia equilibrada durante miles de años y aporta brillo interior a todos los que lo ven. En el uso de este símbolo en el agua, todos los elementos se convertirá en equilibrio, todas las moléculas pasarán este equilibrio a todos los seres.



Semilla de la Vida - Esta geometría sagrada es el centro de la flor más grande de la vida, un plan sagrado de toda la Creación. El patrón se repite también en el árbol cabalístico de la vida y aparece en la mayoría de todas las tradiciones religiosas temprano en el Medio Oriente. Utilizados en el arte religioso, a menudo se representa a los ojos que todo lo ve de Dios. Los círculos superpuestos representan la omnisciencia de la creación en honor a la conexión infinita de todos los círculos de la vida, fomentar la diversidad. Como una práctica espiritual, el uso de la semilla de vida para mantener un campo morfogenético de la aceptación de todos los seres, todas las culturas, todas las creencias, dando cuenta de que todos los círculos de rotación por el centro de la creación, y estableciendo así la santidad de todas las orientaciones. En un contexto más amplio, la semilla de la vida resuena en la tolerancia y la fuente de energía infinita para todos los seres. Colocado sobre el agua, la semilla de vida será un recordatorio silencioso de su lugar en la web de la creación.



Tomoe - (Toh-moh-ay) Este símbolo se ve con frecuencia en los templos budistas y sintoístas. Su nombre significa dar vuelta o circular la energía, en referencia al movimiento de la Tierra. La Tomoe representa el juego de fuerzas en el cosmos. Visualmente, el Tomoe está formado por llamas entrelazadas parecido renacuajos. Estos son los patrones de energía renovable a través del espacio y el tiempo, nunca repone desde el centro de todo ser. El emblema de Tomoe más común tiene tres llamas y refleja la tierra, los cielos, y la humanidad. Para utilizar la Tomoe en una práctica espiritual personal, es invitar a un poder infinitamente acelerada del cosmos como parte de su conciencia, proporcionando un apoyo equilibrado y abundancia para todos los esfuerzos. Universalmente, la Tomoe irradia una fuente inagotable de energía de la interacción de las tres fuerzas de la creación de la Conciencia Cósmica Regenerativa como la fuente de toda la Creación . El agua se convierte en energía vibrante con este símbolo.



Triade - La Triade, Triskele, o Triple Espiral, es un antiguo símbolo celta relacionados con la vida terrenal, la vida futura y la reencarnación. Triades son uno de los elementos más comunes del arte celta. Se encuentran en una variedad de estilos en los usos antiguos y contemporáneos, especialmente en relación con las representaciones de la Diosa Madre. También evocan el concepto universal de los dominios de la existencia material-tierra, agua y cielo, cuerpo, mente y espíritu, y los ciclos eterno espiral de tiempo. Utilizado en una práctica espiritual personal, este símbolo refuerza el movimiento y la interconexión entre las dimensiones o reinos de la conciencia - la realidad ordinaria, el inframundo, el supramundo, todos parte integral de una experiencia en la Tierra completa. Un concepto más amplio contexto, el Triade irradia el potencial de la experiencia completa y la sabiduría para todos. En el agua, la convergencia armónica de todas las verdades llevar una calidad de agua que alimenta a todas las células con el potencial de expansión para una mayor creación.

Comentarios

Entradas populares