6 grandes personalidades humanitarias en la historia

Martin Luther King


Martin Luther King fue el pastor afroamericano y activista que encabezó el movimiento de derechos civiles. Al igual que Mandela y Gandhi, King abogó por métodos no violentos para hacer avanzar los derechos civiles en los EE.UU. y en todo el mundo. Su trabajo se centró en la abolición de la segregación racial en Estados Unidos, y lideró el boicot a los autobuses de Montgomery en 1955 y en marzo de 1963 en Washington, que culminó en el emblemático "I Have A Dream". King fue galardonado con el Nobel de la Paz en 1964, y a pesar de que fue asesinado en 1968, su legado de una campaña incansable por los derechos humanos en la vida hasta nuestros días.


Madre Teresa


Nació en 1910, la Madre Teresa pasó 45 años en el servicio de los demás. Una monja católica, la Madre Teresa llegó a estar implicado en el humanitarismo, después de leer las historias de los misioneros en Bengala. A la edad de 18 años, salió de su casa para unirse a las Hermanas de Loreto como misionero.
El trabajo humanitario de la Madre Teresa fue extensa y legendaria como ella fundó y trabajó para las Misioneras de la Caridad en Calcuta, India. Hoy en día, las Misioneras de la Caridad número 600, llega a más de 133 países, y atiende a los refugiados, los niños enfermos y los huérfanos, las víctimas de edad, el SIDA y los enfermos mentales, entre otros.

Mahatma Gandhi
 


No son muchos los que no estén familiarizados con el líder indio políticas e ideológicas, Gandhi. Bautizado como el "Padre de la Patria", Gandhi fue responsable de dirigir e inspirar a la India a la independencia de los británicos. De 1915 a 1945, trabajó sin descanso, la defensa de las manifestaciones pacíficas como la India luchado por la independencia. Sus esfuerzos y la filosofía influyó derechos civiles y los movimientos de liberación en todo el mundo.

Nelson Mandela 


Encarcelado durante 27 años por sus esfuerzos para abolir la segregación racial en Sudáfrica, Nelson Mandela es ampliamente reconocido por su trabajo en derechos humanos. Mandela pasó la mayor parte de su juventud trabajando con el Congreso Nacional Africano, que abogó por un enfoque no violento de cambiar las leyes del el país.

Norman Borlaug 


Una figura a menudo es olvidado, Norman Borlaug fue el responsable de una revolución agrícola que salvó a miles de millones de personas que murieran de hambre. Nacido en 1914 en Iowa, Borlaug fue un ingeniero agrónomo que desarrolló una variedad de alto rendimiento, resistentes a las enfermedades del trigo. Sus esfuerzos en los años 1960 para introducir las semillas híbridas a la producción agrícola en Pakistán e India provocaron un incremento notable de la productividad agrícola, y se puede considerar que es responsable de haber salvado más de 1000 millones de vidas humanas. Ganador Premio Nobel de la Paz en 1970, también se le concedió el Padma Vibhushan, el segundo mayor honor civil de la India. Esto llegó a ser conocido como la Revolución Verde, que Borlaug continuó promoviendo en Asia y África en el futuro. 


Oskar Schindler


Quienes están familiarizados con épica de Steven Spielberg The Shindler's List
estarán familiarizados con la historia de Oskar Schindler. Nacido en 1908, el industrial alemán salvó a más de 1000 Judios durante el Holocausto.En 1939, Schindler obtuvo la propiedad de una gran fábrica y fue en esta fábrica que empleaba a miles de Judios, con el consiguiente ahorro de sus vidas. Schindler utilizó su poder y la importancia de la fábrica para proteger a sus trabajadores de las numerosas redadas de la Gestapo y las amenazas de deportación.

Comentarios

Entradas populares